Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la Odontología que aborda la prevención y recuperación de dientes dañados en su estructura o perdidos, a través de diversas soluciones protésicas fijas o removibles, con anclaje en dientes o implantes dentales y que podrán permitirle a usted volver a sonreír, comer y hablar con comodidad y confianza.

Nuestros dientes definitivos pueden ser dañados por caries, desgaste por bruxismo, desgaste cervical abrasivo o por sobrecarga de fuerza, erosiones por ácidos, fracturas por traumatismos, accidentes o sobrecarga, cambios de color por pérdida de vitalidad o factores externo, alteraciones en su formación, entre otros. Algunas de estás condiciones sin tratamiento pueden conducirnos a la pérdida dentaria.

Conocer sus niveles individuales de riesgos para todas estas condiciones puede orientar las medidas preventivas específicas que usted puede aplicar. Mantener un control odontológico regular puede permitir el diagnóstico precoz de estas condiciones e instalaciones de un tratamiento adecuado.

La prevención en Rehabilitación Oral implica por ejemplo, la contención del daño del bruxismo, apriete o rechinamiento de dientes, con el uso de planos de estabilización, de alivio oclusal o de relajación. También la protección de los dientes, tejido blando y duro de la boca, en caso de actividades deportivas o recreativas de contacto, con el uso de protectores bucales personalizados.

Su tratamiento en Rehabilitación Oral, implica recuperar estética y función de manera predecible y segura, contando en todo momento con su participación activa tanto en la aprobación de las propuestas terapéuticas, como en el control y mantención de lo realizado.

Algunas opciones de tratamiento involucran: restauraciones directas de resina o composites, restauraciones indirectas de cerámica, ya sea sobre diente natural o sobre implante. Reposición de uno o más dientes mediante prótesis removible y fija sobre diente natural o prótesis fija, sobredentadura o prótesis híbrida sobre implantes.